martes, 27 de enero de 2009

La madre que parió a Juan Carlos Aragón


Modifico un poquito el título de su nueva columna en el Diario, pero no pasa ná. Hoy canta juancarlo, y me estoy acordando de una conversación telefónica que tuve con él en el verano de 2007. Trabajaba entonces en el Diario Área, de La Línea, y el jefe de Deportes del periódico era un gran coleccionista de Carnaval y uno de los organizadores del festival que se celebra todos los años en verano. Pues bien, aprovechando la coyuntura, empecé a hacer noticias, reportajes y entrevistas en los días previos sobre los grupos que venían.

Y claro, al enterarme que venía Araka la Kana, pues quise hacer una entrevista a juancarlo. Nada del otro mundo, unas preguntitas por teléfono y ya está. El de deportes me dio su teléfono, y nada, allí estaba el tío con su grabadora prepará a llamar a Juan Carlos Aragón. Antes de reproducir la conversación, tengo que decir que en ese triste periódico, las llamadas salían al exterior sin identificar, lo que siempre nos traía problemas con los políticos, que no solían coger el teléfono. Y esto fue lo que pasó:

Piiiii, piiiii, piiiii, …

JCA: ¿Quién es?

Yo: Hola, buenas tardes, ¿es Juan Carlos Aragón?, Mire soy…

JCA: Yo nunca cojo el teléfono a números desconocidos. ¿Qué pasa, que tienes algo que ocultar? Yo nunca me fío de quien me llama y se esconde bajo un número oculto.

Yo: Mira, soy Daniel Jurado, del Diario Área de La Línea, y lo que ocurre es que tenemos un problema con la centralita y las llamadas al exterior salen sin identificar. Yo te llamaba…

JCA: ¿De qué diario dices que me llamas?, yo ese periódico no lo he escuchado nunca.

Yo: Sí, mira, es un periódico de La Línea, y como viene la comparsa este sábado a cantar aquí, pues quería hacerte una pequeña entrevista.

JCA: No, ahora no puedo que estoy con mi hijo por la calle. Llámame si quieres dentro de un rato.

Yo: Vale, ¿te viene bien dentro de una hora?

JCA: Sí, pero no me llames con número oculto porque no te lo voy a coger. Que quien no se identifica es porque algo tiene que esconder.

Yo: Bueno, te llamaré desde mi móvil, y así ves bien el número.

JCA: Adiós.

Yo: Adiós.

Y, como era de esperar, no me cogió nunca más el teléfono. Y yo pensé: la madre que parió a Juan Carlos Aragón. Como sabéis los que me conocéis, siempre le he seguido, aunque soy el primer crítico cuando saca un mojón. Pero no se puede ser más borde, colega. Tengo que decir, por ejemplo, que el resto de autores fueron muy amables, incluso Antonio Martín quería quedar conmigo pa “invitarme a un vaso” el día de la actuación… En fin, que animado por mis incontrolables deseos de venganza, se me han ocurrido varias posibilidades, como vender (o regalar) su número de teléfono a los fanáticos colgaos de su foro, y que le dejen frito el móvil. Por cabrón.

No obstante, espero con ansia la actuación esta noche de Los comparsistas se la dan de artistas.

4 comentarios:

  1. Dani, es esos casos usted tiene que decir: "¿se cree usted tan importante como para no coger números desconocidos?"... Sé que existe este tipo de personas que se les ha elevado tanto el vapor a la cabeza que se creen dioses, pero estoy convencidísimo que si le llegas a decir: "soy Daniel Jurado, le llamo desde el periódico El País..." se rinde a tus pies...

    En fin, dejemos de lado el aspecto personal e intentemos afrontar el espectáculo de esta noche desde un punto de vista neutro. Yo tengo muchas ganas de escucharlo, pero tengo muy poca fé en ellos después de escuchar la birria de antología que ha sacado, con uno de los peores grupos que he escuchado cantar por Juan Carlos, y mi decepción no fue en una actuación, sino en dos; además una de ellas fue la presentación de dicha antología y fue increiblemente pésimo. A ver con qué nos encontramos hoy.

    ResponderEliminar
  2. Jurrr vaya cabronaco el Aragón no Dani? No tenía yo constancia de esa charla, si ya te decía yo que te tenías que hacer de Martinez Ares y alejarte del lado oscuro!!

    ResponderEliminar
  3. PAECHARLO JUANCARLO HOY, QUE PENA...se han equivocao en la presentación, no van conjuntaos, los pasodobles mu bien, sí, ¿pero y el acento uruguayo a que viene? los cuplés de vergüenza, el popurrí si es bueno pero...a la final ni de coña vamos

    ResponderEliminar
  4. Para mí de lo peorcito que le escuchado a Juan Carlos en todos estos años. Si ya durante las actuaciones de verano y la presentación de la antología me preguntaba que hacía Ramoni en este grupo porque la verdad es que no pega nada, es un gran parche, porque es un tío muy válido para cantar clásico con Quiñones, pero se ahoga en el modernismo de Aragón. Ni de coña a la final...

    Pero Quiñones como siempre, en su línea, con unos pasodobles muy bonitos y una música muy dulce. Me gustó bastante su actuación.

    ResponderEliminar