miércoles, 21 de enero de 2009

Bienvenida

Muy buenas a todos. Con este post inauguro este blog que nace, en principio, con fecha de caducidad. La intención es escribir opiniones sobre el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz y las agrupaciones participantes. Faltan dos días escasos para que el Gran Teatro Falla abra sus puertas, y volvamos a disfrutar de largas noches de coplas. Así que, sin más ánimo que compartir mis propias valoraciones con amigos y gente que le gusta el carnaval, y si es posible, crear debate entre las diferentes opiniones, nace este espacio.

En los próximos días, a partir del viernes, escribiré un post sobre la sesión de la noche anterior, analizando las diferentes actuaciones. Pero también me permitiré la licencia de divagar sobre cuantas cuestiones me vengan en gana sobre el Carnaval.

Para los que no me conozcan, soy Dani Jurado, de Sevilla, con familia en La Viña (para que luego no se me critique por ajeno a Cádiz, jeje), periodista, y amante del Carnaval desde que era pequeño. Muchas noches en Cádiz, muchos amigos gaditanos, haber trabajado en su provincia, y haber hecho algunas cosas profesionales relacionadas con el mundo del Carnaval, son mi certificado.

Así que espero que todos disfrutemos de este nuevo concurso, y que os animéis y me animéis a mí con vuestros comentarios.

Abrazos!

1 comentario:

  1. Jose Carlos Carrillo define la poesía lírica como la expresión de los sentimientos por medio de la palabra, escrita u oralmente. Desde este punto de vista, este género literario se caracteriza por la subjetividad, es decir, el poeta nos ofrece una parte de su pensamiento, de su interior, de su visión de la realidad. Y, si usamos como referencia las letras de Aragón, de Martínez Ares, de Paco Alba, etc, y las analizamos, nos asalta la subjetividad de estos autores. la expresión oral de su visión de un aspecto de la vida. No hace falta hablar de las rimas: asonantes, consonantes o ausentes. Sí, rimas que brillan por su ausencia, porque a veces (tanto en el carnaval como en la vida) hay cosas que rimen o no deben ser dichas y por ello no dejamos de hacer poesía. Tenemos la suerte de contemplar, en las letras de las agrupaciones del Carnaval de Cádiz, a la mismísima poesía callejera. Una poesía moderna y viva, que deviene con la actualidad, con el ir y venir de las personas, con el ritmo del 3x4. Una filosofía de vida que merece ser vivida.

    Para no aburrir más, termino mi post con Pedro Romero (carnaval 2008). Serán enlaces, los que ponga, que hayan conseguido sacar algo de mí: una lágrima, un aplauso, unos vellos de punta...
    http://es.youtube.com/watch?v=18XNNJ0c_rc

    ResponderEliminar