lunes, 26 de enero de 2009

El pim pam pum de estos tres días

Llevamos ya varios días de concurso, y no quería dejar de comentar algunas cosas que me han llamado la atención. La primera de ellas es la elección de los temas, que este año me está alarmando. Yo ya estoy clasificando a las agrupaciones en dos: las que traen pasodoble a Mariluz, y las que no. Y es que no lo entiendo, cojone. Si se supone que tienes repertorio, sabes que es probable que sólo cantes una vez en todo el concurso, y estás viendo que ya han cantado 25 pasodobles a la niña… ¡¡¡elige otro joe!!! Además, lo peor de todo, es que el 80% de estos pasodobles han sido penosos, demagógicos a más no poder, y mal escritos. En cualquier caso, estos son temas para dejárselos a los que saben tratarlos (yo ya me he comprado dos palés de pañuelitos –los que dicen cleenex que se vayan al carajo-, por si Quiñones se arranca este martes…)

Más cosas. El otro día estuve pensando que el Carnaval, por mucho que se diga que no, se ha vuelto muy políticamente correcto. Que sí, que se meten con la alcaldesa, con Onda Cádiz…, pero hay temas con los que nos han machacado tanto, que no hacen gracia. Por ejemplo, el primer día, hubo una chirigota que cantó un cuplé (Los indecisos, creo), que terminaba relacionando a una rumana con el robo de su cartera. El cuplé era malo, y a mí tampoco me hizo gracia. Pero se nota en el público, en los comentaristas de radio y tele, … unos silencios y unas cosas como para dejar claro que eso no ha tenido gracia. En fin, que en cualquier caso, me alegro porque haya grupos que le echen cojones, y que canten lo que les salga del mismo… La clave no está en el tema, sino en el arte para tratarlo.

Y sobre los dos medios que retransmiten el concurso en directo, también tengo cosas que decir. Sobre Canal Sur Radio, que cada año admiro más a estos tipos (Manzorro, Pedreño, Fernando Pérez…), porque, sabiendo lo difícil que es hacer radio, es increíble la naturalidad que tienen, el buen gusto, el ritmo, la capacidad para improvisar sobre la marcha, para no aburrir… Sin embargo, Onda Cádiz… ¡ay Onda Cádiz! ¿Qué habrán hecho los gaditanos para merecerse a un tío como Germán? No se puede ser más tonto, más impresentable, más asqueroso… Fue pa escucharlo ayer después de que el coro le dijera que era un “risa falsa”. Qué poca clase y qué poca naturalidad. Pero si el tío es un desgraciao, ¿qué me decís de la piba que lo acompaña? No tiene ni puta idea, pero es que encima no lo disimula, y va a un ritmo de pamplina gorda por comentario que hace. Con la cantidad de gente válida que hay, que sabe de Carnaval y que está preparada, y que esté esa pareja desnutría haciendo el imbécil en un palco… manda cojone!

3 comentarios:

  1. No te metas con Germán, hombre, que es buen chaval...no es que sea falso, es que él es así, simplemente. Y la Miriam es del carajo la chavala, tela de simpática (y tela de jaquetona también), no como la que pusieron hace unos años, Almudena, que es carajota. El que sí que es pa echarlo es el viejo que está por los pasillos, parece un loco fugao de la clínica de San Rafael...

    ResponderEliminar
  2. No, si ya te he visto defendiendo a Germán hasta en el Diario, jejeje. Lo que pasa es que ahora los conoces, y no te parecen tan chungos, pero acuérdate de cómo lo ponías antes de conocerlo... Yo no digo que no sean buena gente, lo que digo es que la retransmisión y los comentarios que hacen del Carnaval, son una auténtica basura.

    ResponderEliminar
  3. Venga ya Diego, tu lo que quieres es camelarte a Miriam para ver si te la ligas pájaro!!

    ResponderEliminar