jueves, 29 de enero de 2009

Año de grandes chirigotas

La decepción de Juan Carlos me ha dejado un poco abatido en este Carnaval. Qué desgraciao hay que ser… Pero en fin, no quiero pensar más en eso. Hoy quiero hablar de cosas positivas, y es que el nivel de las chirigotas este año está siendo enorme. Ya dije aquí que el Canijo ha vuelto al nivel de sus mejores chirigotas. Por su parte, el Selu (no pude comentarlo en su día), también ha logrado salirse de la línea en la que se había instalado desde ‘Lo que diga mi mujer’, y ha sacado un chirigotón de los que se recordarán. Con el paso de los años, más aficionado me vuelvo de todas las agrupaciones de este tío, que habiendo hecho verdadera historia del carnaval, nunca se las ha dado de artista. Hay que ser un genio para hacer esos dos pasodobles, con esa música, y con ese arte. El Selu ha conseguido con su obra carnavalesca más que muchos antropólogos y sociólogos con 23 libros publicados. Me han encantado Los enteraos.

Y ayer va el Sheriff y nos sorprende, después de un año muy malo, con ese Mercafalla… Qué bonitos los pasodobles, qué sencillez, qué arte el Lulu, qué buenos los cuplés… La ovación del Teatro fue absolutamente justa.

Ha habido años en esta década en los que cualquiera de estas tres chirigotas se hubiera llevado el primer premio de calle. Y lo mejor es que aún queda Manolito Santander, el Yuyu, el Love (ENVÍA LOVE AL 4452), Remolino, Vera Luque…

Bueno, de momento, mi orden es el siguiente: . Los enteraos, Las muchachas del congelao, Esta chirigota vende.

¿Cuál es vuestro orden?

No hay comentarios:

Publicar un comentario