viernes, 30 de enero de 2009

Cosas que se me ocurren antes de cubrir un pleno. (Con la de niñas que hay sin cubrir...)

Queridos amigos, siento no poder comentar una a una todas las agrupaciones que cantan día a día, pero conciliar la vida de periodista, la de desgraciado y la de comentarista de carnaval (por amor al blog) no es fácil. En cualquier caso, no me preocupa, porque ya lo hace Diego todos los días maravillosamente bien en el Diario.

De la sesión de ayer, comento brevemente que la chirigota de Santander pasó sin pena ni gloria. La música de Juan Carlos no está mal, pero este año está gafado y la chirigota en general fue un mojón. Por otra parte, como habéis podido escuchar y leer en todos sitios, la sorpresa fue Huele a ropero, que estuvo muy bien en pasodobles, cuplés y popurrí.

Por cierto, se me van quedando cosas en el tintero: la comparsa de Sevilla de tus amigos, Raúl, me gustó bastante. Tienen un buen conjunto de voces, aunque, en mi opinión, lo estropea un poco el contralto, que tiene una voz muy fea. Si cambiaran a ese tío, ganaría bastante. En cuanto a letras, también estuvo bien, aunque ya es un poco cansino que una agrupación de fuera cante lo malos que son todos en Cádiz con ellos, con la ilusión que tienen por ir al Falla. Además (esto no es culpa de ellos), no sé cuántas comparsas van ya este año con tipo de notas musicales, pentagramas, partituras… se ve que han ido todos al conservatorio este año a inspirarse… Pero bueno, bien.

En fin, se me acaba el tiempo. Mañana habrá más. Sólo decir que estoy muy triste porque no me habéis dicho vuestro orden en chirigotas, en contestación al post anterior. No me empecéis a ser vagos, mamones!! Ah, este año, por segundo consecutivo, he dejado escapar la oportunidad de escribir una murga en Socuéllamos. No sé, me desanima el hecho de que el concepto sea tan distinto aquí. Aunque, si llegara hacer algún día algo parecido a una chirigota, revolucionaría el carnaval de aquí. Pero bueno, tampoco estoy muy inspirado, aunque el único tipo que se me había ocurrido era muy ingenioso, y con mucho doble sentido. Se iba a llamar la cosa: Los hijos de la gran puta.

2 comentarios:

  1. A ver Sr. Jurado... en cuanto a lo de compaginar la vida laboral y bloguera, no sé con el resto, pero conmigo no te vas a quedar... tienes tiempo para eso y para mucho más y sino pues ya sabes mi opinión.

    En cuanto a la comparsa de Sevilla, donde tengo algunos conocidos, a mi gustó mucho la interpretación, tienen un gran grupo, pero sigo pensando que las letras no son muy finas en cuanto a la escritura. Un cambio en el letrista no vendría nada mal, por el resto me pareció muy buena, a pesar de algunos tópicos.

    Y por último, en cuanto a los carnavales de esa magnífica localidad, me parece muy oportuno y apropiado ese nombre que propones para la agrupación, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  2. Por no dejarte mal sabor de boca te diré lo de mi orden en chirigotas: Sin lugar a dudas, la que más me ha gustado es la de Los Enteraos, que la he visto varias veces, con grandiosos pasodobles. La de los abuelos no me gustó para nada. Y luego el sheriff y el canijo, geniales también. Aunque confío en que el love y sobre todo el yuyu estén al nivel. Cuando acaben todos ya te diré el orden.

    ResponderEliminar