lunes, 14 de febrero de 2011

Reflexión antigua sobre San Valentín

Hace unos cuatro o cinco años, escribí este texto sobre San Valentín en el desaparecido foro que teníamos Los Chusqueros. Para ellos (los que leen el blog) es reiterativo, pero lo cuelgo ahora para el resto.

Aburrido y mirando el blanco techo se me ocurre de repente, sin venir a cuento, una frase: "Los amoríos de San Valentín". Sorprendido por la gilipollez de frase que pienso, me pongo a analizarla, y le quito la "a" a amoríos, y me queda "Los moríos de San Valentín". Luego pienso que los niños, cuando empiezan a hablar, conjugan siempre mal ese verbo, por lo que, conjugándolo bien, me queda: "Los muertos de San Valentín".

Y es que el amor es otra cosa. Qué agobio de color rojo ¿no? Después está lo del santo... No me conozco la biografía de San Valentín, pero vamos, así a bote pronto, me parece un tipo extraño... y más que santo, santos serían sus padres... porque, qué quieres que te diga, yo veo a mi hijo chico en pelota tirando flechitas a la gente y santo no sé si lo hago, pero el ‘collejaso’ que le meto no se lo quita nadie.En fin, yo tampoco puedo hablar mucho. Todavía me recuerdo comprando colgantitos con forma de corazón (850 ptas.), anillos muy horteras e incluso ramos de flores. Sí. Y me gustaría encontrarme a mí mismo con 15 años y con un ramo de flores por la calle. Y tener algo que haga daño a mano.

De todas maneras, aunque todos digamos que todo esto es un invento, siempre reparamos en el jodido 14 de febrero. Y yo, en este día le hago un canto al amor, pero un canto lejano del color rojo, de las tartas del carrefour con forma de corazón y de las esclavas de plata. Le canto a una compañera, fuerte como un roble y bonita como la noche. Que sea un puñado de arena y que mire al frente contigo, de la mano y sin miedo para soportar la vida.

Pues esto es lo que escribía hace unos años. Me ha hecho gracia encontrarlo por ahí y por eso lo cuelgo. Todavía no sé dónde está esa compañera, pero ya le he hecho varias canciones en su honor. Por si existe y las oye desde lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario