viernes, 18 de febrero de 2011

Avanza el concurso

Queda ya poco para que terminen las preliminares, y a falta de algunas actuaciones importantes, se pueden hacer valoraciones. En cuanto a comparsas, siento discrepar contigo, Raúl, pero no me convence ni Antonio Martín ni Rivero. La comparsa de Martín es una gran comparsa, eso es indiscutible, pero no creo que haya logrado ese objetivo de 'reinventarse' que pretendía. En letras y música lo veo cortito, y en mi opinión, ha abusado mucho del Pellejo, especialmente en los pasodobles.

Es cierto que la comparsa de Rivero ha ganado bastante respecto a los últimos años. En voces y música los veo de gran altura, por encima de letras y tipo. También he escuchado a Tino Tovar, que en algunos sitios como Diario de Cádiz lo ponen primero, pero tampoco me ha gustado. No se pueden poner peros a la interpretación y en general tiene una gran música (aunque quizás por debajo de lo que nos tiene acostumbrados). Sin embargo, el tipo me da mucha grima, y además me parece que la idea no tiene mucho sentido a estas alturas de la película.

La comparsa que sí me ha encandilado ha sido la del Puerto. Me ha gustado todo y sólo se le puede criticar unos pasodobles algo flojos en letra (estamos en preliminares). Tiene mucho tirón, y para mí traen el mejor popurrí (gran cuarteta la de Pedro de los Majaras). El año pasado se quedaron a las puertas, y cuidado con este año...

En cuanto a chirigotas, yo lo tengo clarísimo: primer premio para Los Joaquín Pamplina. El Remolino había caído en la trampa de hacer chirigotas con el mismo estilo de un primer premio, y la jugada le salió bien el año de los Tijeritas, pero el año pasado ya pinchó (al Vera le ha salido mal este año, imitando la estructura de chirigota del año pasado). El Remolino se ha dado cuenta a tiempo, y ha sacado un chirigotón que, sin ser infiel a su esencia, es totalmente fresca. En mi opinión, supera al resto en todo el repertorio. Por encima del Canijo, que sin tener en cuenta los grandiosos cuplés, ha traído más de lo mismo: chirigota más bien infantil y empalagosa.

Pues nada, queridos carnavaleros, aquí tenéis carne pa´meterle mano y dejar vuestra opinión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario