martes, 29 de marzo de 2011

En las sombras

Pensaban que había muerto, pero él podía oírles e incluso observaba cada uno de sus movimientos desde las tinieblas. Todos lloraron su pérdida, pero el peso implacable de lo cotidiano fue restableciendo la alegría en aquéllos que derramaron lágrimas. Él sufría viendo cómo las memorias divagaban cada día menos sobre su recuerdo. Incluso, al poco tiempo, fue testigo de brindis desenfrenados, besos tortuosos y risas como llantos que ya poco volaban en su honor, y se introducían en oídos extraños.


Las flores que honraban su memoria duraron frescas poco tiempo.


Pero un día, mientras todos danzaban ebrios de olvido y felicidad, un rumor avisó sobre su vuelta. Podría ser que las propias llamas del Infierno lo devolvieran a aquéllas sucias esquinas. Entonces la música se detuvo; a algunas les temblaron las rodillas, y otros fruncieron el ceño. A todos se les helaron los huesos.


Él, sin embargo, no tenía intención de nada. Sólo se divirtió un rato observando la reacción pavorosa de aquellos que lo amaron, y luego volvió a zambullirse en polvos de pez globo, repletos de tetrodotoxina.

6 comentarios:

  1. De un plan tan tremendamente bien urdido como "no decir ni que sí ni que no" sólo puede salir un resultado perfecto..! Resucite el muerto o resurja de sus cenizas pidiendo sal en otro lugar, seguro que le va muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Diseño tenía que tener2 de abril de 2011, 17:24

    Por cierto! Llegó la hora de decir que a un blog no se le puede cambiar la identidad corporativa así como así. Y aunque ha quedado mono, su esencia era la de ser aquella ventana azul.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por romper este silencio al que me tenéis castigado. Yo también añoro la identidad azul, pero hay que romper el miedo patológico al cambio.

    PD: Espero que lo de "ha quedado mono" no vaya con segundas... jaja.

    ResponderEliminar
  4. Ya es que viendo que sigue todo a 0 me han entrado nervios de comentarte, ostia..

    Ha quedado mono, físicamente digo. Siempre lo he pensado... jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Ni me acordaba de tu blog, el olvido es así, pero nuestro amigo Vicente "calzillas" me lo ha traido a la memoria.....

    teresa

    ResponderEliminar
  6. Ya estaba bien!!! Este abandono es casi imperdonable...

    ResponderEliminar