lunes, 29 de noviembre de 2010

Almanaque de la Historia de España


En esta entrada voy a hacer un poco de promoción. Y es que mi gran amigo Pedro acaba de publicar su primer libro: Almanaque de la Historia de España. Se trata de un libro en el que se ha escogido un acontecimiento histórico para cada día del año, y que ofrece el placer de recordar con detalle sucesos importantes de nuestra historia, añadiendo el atractivo de la efeméride. Todavía no he podido leerlo completo, aunque sí he visto fragmentos, y merece la pena.

El libro está muy bien editado por Ciudadela, y puede ser un estupendo regalo para estas navidades. Así que ya sabéis, compradlo aquí.

Perico y yo convivimos ocho largos meses en La Línea y en ese período tuvimos tiempo de vivir muchos disparates: juergas incomprensibles, bodas chilenas frente al mar, tablaos flamencos en Estepona, traiciones descubiertas, noches de fútbol y jazz, gorditos nocturnos de cierre… Vivíamos como dos desgraciados, pero éramos (y somos) unos auténticos señores que sacaban adelante un periódico, comían grandes cantidades de pez espada y soñaban con escapar de allí mientras consumían gintonics y puros en un café de los de antes. Somos distintos, pero nos une, entre otras muchas cosas, el hecho de que seguramente hubiéramos vivido más cómodos en otra época. Quizás por eso, nadie habría hecho mejor este almanaque.

Para terminar, dejo un enlace de la entrevista en contraportada que le hizo La Razón la semana pasada. No os dejéis engañar por la foto. Es buena persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario