martes, 20 de abril de 2010

Las arañas son flamencas

Un corro de arañas me tocan las palmas con el difícil propósito de animarme mientras duran las penitas. Que sí, que eras tú la de las curvas cónicas, todos mis dolores de cabeza y el Neobrufen de 600 gramazos que calma las resacas más aceitosas. ¿Y si crece un jaramago amarillo en medio de mi terraza, qué hago? Que sí, que no lo preguntes más. Que eras tú la de los olés arrancados a las aceras calientes. La gatuna pizpireta. La que nunca llegaba a la pared jugando al pollito inglés. Una, dos y tres. La sacarinosa azucarada en medio de las truchas azules.

Te busco en los precipicios opiáceos, en la calle que no es, y claro, ¿cómo te voy a encontrar si te escondes una y otra vez? Te gusta ponerte caretas poque para ti sí que Siempre es Carnaval, y no este cuadernito azulado. Llegaste por sorpresa como un tsunami, dejando mi corazón como se quedan las plazas después de las botellonas, que diría Ocaña. Nadie te dijo que vinieras, pero viniste a zarandearme. Te busco en el coche, en la sección de congelados del Mercadona, en los cigarritos de vainilla. Sí, esos negros.

Las arañas se arrancan ahora por bulerías fresquitas, para ver qué pasa. Pero no pasa nada, todo sigue igual, sólo que al compás. Tú sigues allí y yo aquí. O viceversa. Porque así tiene que ser. Porque todo está bien. O eso me gusta pensar mientras los párpados se van cerrando poco a poco.

5 comentarios:

  1. Planeando sobre el suelo21 de abril de 2010, 1:03

    Nacieras enamorado o sea independiente de tí, es de las mejores cosas que he leído tuyas. ¿Tienen las arañas estribillo?

    ResponderEliminar
  2. Pues mira sí que tienen... jajaja. La rumbita 'Las arañas son flamencas' se está gestando.

    ResponderEliminar
  3. Eres mi Jesús Quintero particular, Daniel Jurado. Cada vez escribes mejor, artista.

    Sigue siendo un placer leerte. Un beso muy grande.

    P.D. Siento haber estado tan ausente, pero Deyanirita ha estado de capa caída.

    ResponderEliminar
  4. Naciera enamorado o sea independiente a mí, las cosas son como son. Deyanira, qué alegría tu vuelta. Y que no me entere yo que entristeces!!

    Gracias por vuestros comentarios!!. Besos cálidos.

    PD: A todos los lectores anónimos del blog, anímense a escribir, que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, haz copias del Cd "las arañas por rumbitas" y distribúyelas por Sevilla, ya!!!!!! Un abrazo (Rafa)

    ResponderEliminar