miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cosas de noviembre

Queridos amigos, lectores asiduos y fugaces de este humilde blog, escribo una vez más una entrada transitoria hasta otra más interesante. Como aquí todo tiene cabida (el arte, el cine, la tontería, la literatura, las pamplinas y mis desvaríos multicolores), estoy trabajando en un artículo más profundo sobre los males de nuestro tiempo que espero colgar en breve.

Mientras tanto, puedo contar que, como es habitual en mí, la llegada del invierno acentúa mi melancolía, angustia y aburrimiento. Ando enfrascado de forma ambigua y vaga en la difícil búsqueda de la ilusión. Se trata de un asunto con el que suelo jugar al ratón y al gato, y una vez más no hay manera de encontrarla. Busco la ilusión por los rincones hasta que me canso, y así van transcurriendo los días, lentos y rápidos al mismo tiempo. Nada llama mi atención, nada espero y nada llega.

12 comentarios:

  1. hay algo que te llama poderosamente la atención: hacerme una entrevista para tu blog, y mi permanencia (casi) eterna en el google maps, y todavia no te he enseñado como avanzo por la calle hasta llegar a la gestoria y a correos.....
    teresita

    ResponderEliminar
  2. ¿Los males de nuestro tiempo? Un bocado grande...ya de por sí el tema es ilusionante, me asombran los temas con los que te atreves y pienso que sin esa ilusión que buscas no sería posible; quizás, sólo quizás, la ilusión no la debas buscar, la tienes aunque no lo sabes. Un día de estos en que suba al páramo socuellamita te contaré la anécdota del ya desaparecido Alfonso García sobre la ilusión, los Reyes Magos y los U.S.A.
    Espero esa entrada sobre esos males de nuestro tiempo con expectación...por cierto...se acerca el 23. Ya sabes quién soy.

    ResponderEliminar
  3. hola dani, dime quien es mi "colega" "anónimo" que llama a mi exuberante pueblo: "el páramo socuellamita"
    el páramo me suena a la novela "cumbres borrascosas"

    querido homónimo anónimo, no te pases con lo del páramo
    teresita

    ResponderEliminar
  4. Desde luego no era mi intención "pasarme" ni menospreciar bajo ningún concepto tu "exuberante pueblo". Acepta mis excusas si te he ofendido pero páramo es un concepto geográfico, bajo ningún concepto peyorativo, que he usado con ciertas licencias literarias; no obstante no lo repetiré aunque no me refería exactamente a tu pueblo sino a las condiciones de la zona. No hace falta que Dani te diga mi nombre, ya te lo digo yo: Rafa.

    ResponderEliminar
  5. hola Rafa:
    páramo: (según la Real Academia,claro)
    -terreno yermo, raso y desabrigado
    -lugar sumamente frío y desamparado

    no es que sea peyorativo exactamente, pero muy positivo no es, aunque tienes cierta razón al utilizar páramo para referirte a mi pueblo, pero jode que lo diga uno de?
    creo que el que disfruta de esta conversacion es dani. saludos
    teresita

    ResponderEliminar
  6. Sólo por este tipo de discusiones ya merece la pena tener un blog. Gracias queridos.

    ResponderEliminar
  7. Miedo me da tu próximo post. Estoy pasando unas semanas bastante malas, no sé si por las circunstancias que me rodean o porque soy totalmente tendente al pesimismo (prefiero decir que soy una optimista bien informada.)

    Así que me temo que voy a ver reflejados en tu artículo mis peores pensamientos y, quizá también, mi pereza a afrontarlos y mi manía de mirar indiferentemente al techo mientras espero que se solucionen las cosas (lo que yo he dicho, bien informada.)

    Así que si en tu búsqueda de la ilusión encuentras una que tenga una D escrita en la tapa de la caja, guárdala con cariño, que es la mía. Me pasaré un día a recogerla y puede que entonces veas una gran sonrisa. Nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  8. Querida Deyanira:

    Yo, que abrazo el pesimismo muy a menudo, también pienso que la gente así tiene (tenemos) una mayor capacidad de felicidad. Cuando reímos, reímos de verdad. Somos exprimidores de lo bueno, porque sabemos a qué sabe lo malo.

    Cambiaría varios meses más sin encontrar mi propia ilusión, sólo por ver durante unos segundos esa gran sonrisa tuya.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Si hubieses estado a mi lado mientras leía este comentario hubieses visto mi gran sonrisa. Que grande eres.

    ResponderEliminar
  10. pero que ilustrados son todos los que visitan tu blog: entre la testosterona y la melancolia....
    te gusta?
    teresita

    ResponderEliminar
  11. Hola Teresita, perdona la tardanza...gripes A y cosas así. Estoy convencido de uqe quien más disfruta es efectivamente, Dani. Yo soy paisano suyo. De hecho hemos sido vecinos toda la vida...Un saludo

    ResponderEliminar
  12. me alegro de que sigas por aqui, dice dani que te ponga algo amable, que tonteria!!!!
    si yo soy amable por naturaleza, solo que un poco arisca, por cierto todavia estoy esperando que dani se atreva con los males de nuestro tiempo......
    hasta otra

    ResponderEliminar