miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un pequeño avance

A medida que escribo el articulito que prometía, me doy cuenta en el jardín en el que he entrado. En realidad, no trata exactamente de los males de nuestro tiempo; eso es inabarcable. Los males de nuestro tiempo son tantos, tan dispersos y complejos, que escribir algo serio llevaría meses de trabajo.
Más bien se trata de una pequeña y superficial comparación entre la crisis humana que se vivió a finales del siglo XIX y principios del XX, y la que atravesamos ahora, también desde hace un par de décadas. Hay muchas similitudes: caos moral, tensión entre tradición e innovación, cambios en las relaciones personales de toda índole, confusión en el arte... De todos estos parecidos, hay un asunto que me llama poderosamente la atención: el individualismo como causa de esta crisis, que en la actualidad se ha acentuado hasta un límite preocupante.
Sobre este tema, más desarrollado, trata en realidad la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. ah bueno, menos mal, un tema menos complejo:
    el individualismo, el hedonismo....el egoísmo, nada si crees que puedes escribir una entrada con estos temas, hazlo, estamos esperándolo como agua de mayor
    teresita

    ResponderEliminar
  2. uuuuufffff, ya te dije que el bocado que querías dar era muy grande... En cualquier caso estoy con Teresita en que el nuevo tampoco se queda atrás. De todas formas coincido también en que esperamos tu nueva entrada con impaciencia.

    ResponderEliminar
  3. nada, no tenemos suerte, imagina a tu amigo y a mi esperando tus disertacion acerca de los males de nuestro tiempo, tu amigo y yo sentados como dos niños esperando a que le cuenten un prometedor cuento, pero el orador no llega, pasan las estaciones hasta que llegan a la vejez, alguien les robo la ilusion, nadie les conto el cuento que tanto tiempo estuvieron esperando...
    si quieres te cuento yo algo, solo si quieres...
    teresita, la cachonda.....suena bien?

    ResponderEliminar