viernes, 21 de agosto de 2009

Cristiandad y cobardía

Soy cristiano y cobarde, y no soy el único. Como yo andan muchos. Mi amigo Luaces, que es uno de los pocos señores por derecho que quedan en este país, también es ambas cosas. A muchos de los que leéis este blog os parecerá extraña la entrada, pero a otros no. Soy cristiano y lo digo aquí y donde sea, aunque no sea muy políticamente correcto hoy en día. Y a continuación me explico, aunque brevemente.

Soy cristiano porque la Creación me parece algo incuestionable, y el ser humano una prueba irrefutable de la existencia de Dios. Porque creo en el Bien y en el Mal y repudio el relativismo absurdo que todo lo empapa ahora. Porque creo en la Verdad revelada por Jesucristo. Porque creo en el Cielo y el Infierno. Porque he hablado mucho con Dios y Él me ha escuchado.

Pero soy cobarde porque no vivo como pienso. Porque me entrego a los placeres del mundo sin control y sin fe. Porque vivo como si esta vida fuera la única y se agotara en sí misma. Porque me atrae perseguir el Bien aunque esté manchado. Porque no tengo fuerzas para ser firme en este tiempo de caos moral. Porque, en este aspecto, soy un cobarde. Porque he hablado mucho con Dios y no siempre he creído ser escuchado.

4 comentarios:

  1. Para no ser cobarde en muchas de esas cosas, hay que tener una fuerza de voluntad increíble. Algunas deberíamos seguirlas todos, independientemente de ser creyentes o no...aunque no esté de acuerdo con todas.

    Abandoné por completo el blog en verano, y me pongo al día ya mismo. Casi no recordaba lo extrañamente satisfactorio que resulta escribir aquí.

    Espero que el verano haya ido bien, y que el otoño vaya mejor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. siento que al descubrirnos: tu bético y yo sevillista lo nuestro haya caído como wall street, creo que como no pongamos cada uno de nuestra parte, lo nuestro será una sucesión de desencuentros sin remedio.....
    teresita

    ResponderEliminar
  3. Por consejo de la inefable Señora Tomasa (doña Teresa Zarco por su casa),me he dejado caer por éste, tu blog. Las espectativas que Tere me había creado sobre la excelencia de lo aquí escrito las doy por entero satisfechas. Enhorabuena Daniel, sigue deleitándonos con tus brillantes elucubraciones.

    Juanjo Romero.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu generoso comentario, Juanjo. Es todo un honor que hayas leído mi humilde blog. Espero que algún día compartamos una cerveza, por obra y gracia de Teresita.

    ResponderEliminar