lunes, 8 de marzo de 2010

Yo lo he visto...

Las cenizas revolotean, a veces, durante un tiempo demasiado prolongado en la vida de uno. Aunque me empeñe en buscar pepitas de oro y volver a sentir en mis papilas queritivas el gusto añejo de la alegría y lo bello, sólo encuentro soluciones espesas y sucedáneos varios. Pero bueno, afortunadamente tengo buena memoria.

No puedo olvidar que existe otra forma de vivir. Las escapadas con algunas monedas a la playa en invierno, exclusivamente para dormir la siesta sobre la arena; los brindis al amanecer con el cuerpo borracho, pero la mente más sobria que nunca; el ritmo de los segundos marcando el compás de tardes de primavera compartidas con poetas de los de siempre; los besos escondidos en muros de ladrillos vistos; los paseos chulos por aceras de otros continentes, con la guitarra a la espalda, lista para disparar canciones improvisadas; los desayunos eternos de los domingos; el sol y la flama esperando paciente en los portales; las noches de azotea, con las estrellas como público de Palco Platea, y varios felices partiéndose las gargantas, más altos que la amistad misma; el mar abrumador contra los acantilados, sí; las noches de verano enterradas en papeles llenos de tinta, en absoluto silencio y desvarío; vivir con la sal en la frente; las miradas tranquilas y sinceras; los kilómetros en la noche con su mano sobre la mía…

Hay otro mundo. Yo lo he visto. Yo lo he vivido. Y no se parece en absoluto a esta mierda gris que cada día intenta engañarme y convencerme. Hay otro mundo, y yo lo he visto.

2 comentarios:

  1. Yo también lo he visto, amigo; yo también...

    ResponderEliminar
  2. http://www.duendemad.com/tematico/index.php?q=node/1134#detalle

    te remito al editorial que mi jefe ha hecho este mes sobre la felicidad en mi revista. resume bien lo que buscamos y anhelamos. la felicidad se compone de momentos efimeros, nos parece que vivimos contantemente sin ella pero en realidad es un conjunto conmovedor que llena nuestra vida de gotitas doradas que a veces ni sabemos reconocer. Hoy no estoy muy inspirada pero otro dia podemos hablar sobre esto mil y una horas.
    Cádiz

    ResponderEliminar