lunes, 18 de enero de 2010

Un año de 'Siempre es Carnaval'

Esta semana hace un año que nació este humilde espacio. No estoy satisfecho completamente porque me hubiera gustado escribir en él mucho más de lo que lo he hecho. Sin embargo, sí que me alegra comprobar que un año después sigue vivo. Y el mérito de ello es de vosotros, amigos todos, que os tomáis la molestia de echarle un vistazo de vez en cuando. Si no, seguramente ya lo habría abandonado.

Hace un año nació ‘Siempre es Carnaval’ con la simple intención de comentar el COAC del Teatro Falla, y luego se convirtió en un lugar donde desahogarme y más que plasmar, dispersar algunas de las cosas que pasan por mi desordenada cabeza.

Como deseo en este pequeñito aniversario, pido que mantenga este blog otro año más, y que siga contando con vuestra lectura y vuestros comentarios tan vivos. Como objetivo, escribir mucho más, y publicar las miles de cosas que prometo en cada entrada.

Y ahora, en homenaje al primer sentido de este sitio, hablo un poquito del Carnaval 2010, que empezó el viernes. La verdad es que el concurso ha empezado flojito, y sólo me ha llamado la atención (como a todos) la chirigota de los famosos, la comparsa de A. Martín y el Yuyu. A los famosos hay que reconocerles que no han ido al Falla a hacer el chufla. Vienen con gracia, y con mejor afinación de la que cabría esperar en un primer momento. Me gusta mucho la música de pasodoble, “made in Selu”. Antonio Martín, aún siendo más pesao que el carajo cantándole a la Caleta y a Cádiz, con un tipo que habrá salido cuatro millones de veces, me gusta más que el año pasado. Nunca logré entender la comparsa de 2009. Este año, sí que me atrae la música del pasodoble y especialmente el popurrí. Y, como siempre, se sale Pacoli en el punteao. Por último, la chirigota del Yuyu, de categoría. Grandes pasodobles y cuplés, aunque, como el año pasado, me decepciona un poco el popurrí. Sigo pensando que la mano que mete ahí Sánchez Reyes baja un poco el nivel del Yuyu.

En fin, y ya para terminar, como anécdota, tengo que decir que este año hago una chirigota en Socuéllamos. No es fácil hacer esto en La Mancha, os lo aseguro, pero he encontrado buena gente, y vamos al lío. Como no teníamos mucho tiempo para hacer repertorio propio, hemos cogido “prestadas” letras de carnaval de otros años. La verdad es que ilusiona eso de salir de trabajar e ir a los ensayos. Si no fuera porque en los ensayos, en vez de cruzcampo y unos cartuchos de pescao, comemos panceta, forrete, chorizo y “vinejo”, cualquiera diría que vamos to las noches al lao del Manteca.

7 comentarios:

  1. Hola dani:
    felicidades por blog, pasa todo muy deprisa, ya llevas casi un año con esta nueva y extraña convocatoria que me ha servido, entre otras cosas para ver que la juventud tiene cosas interesantes que contar.....
    ....y que cumplas muchos mas.....!!!!!
    llama a rafa, para que entre los dos te pidamos que nos cuentes aquello que un dia nos (casi) prometiste.
    teresita

    ResponderEliminar
  2. Graba los ensayos y mándamelos que seguro que no tienen desperdicio... Rafa

    ResponderEliminar
  3. hola rafa!!
    que tal la navidad?
    yo sigo aqui insistiendo para que dani nos cuente lo que nos prometio, tu, veo que has abandonado, insistire por los dos....
    un saludo, teresita.
    (no pongo acentos, porque no tengo la tecla)
    teresa

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani, felicidades por el aniversario de tu blog! Prometo pasarme con cada entrada que vayas dejando sobre el concurso y contarte cómo lo estoy viviendo desde tierras benalupinas, por ahora coincido plenamente contigo. Me ha llamado la atencion lo de vuestra chirigota, os animo a que interpreteis tambien tus propios clásicos, para lo que os recomiendo que hagais primeramente, si aún no lo habeis hecho, un visionado conjunto de Kill Joy, esa magna obra del séptimo arte. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estamos de celebración! Pues nada, a sacar la guitarrita y el cajón y a darle al cante. Yo me tomaré una a la salud de tu blog, y a la tuya, que carajo.

    Y chapó por llevar un trocito de Cádiz a La Mancha. Yo me conformaré con cantar las coplillas en la ducha.

    ResponderEliminar
  6. ...pues las navidades largas y lluviosas, melancólicas,... no sé cómo definirlas. En cualquier caso insiste por los dos porque nuestro Dani se va por los cerros de úbeda. Un beso Teresita.
    Rafa

    ResponderEliminar
  7. hola dani:

    ya veo que no contestas a nada, no hablas de los males de nuestro tiempo, no hablas de sexo, no cuelgas rubias cantautoras sin fuste, solo te dedicas a redactar noticias del "paramo" (sin acento) y a ensayar chirigotas manchegas (que Dios nos pille confesaos), dinos algo, "quillo"

    teresa

    (gonzalo ya se que nos lees en secreto)

    ResponderEliminar