domingo, 19 de julio de 2009

Una luz nueva

De repente, aparece despistada con unos brazos pequeñitos. Y eso que prentende abarcarlo todo. En sus ojos esconde dos secretos, uno alegre y otro triste. Está un poco frustrada porque es consciente de la enorme capacidad de amar que posee y también sabe que nunca la han dejado amar de verdad o realmente no le ha apetecido.

Se ha adaptado, como hemos hecho otros, a vivir en medio del caos, de la estupidez, de lo gris… pero no por ello se ha dado por vencida. Sólo se ha escondido para emerger con una luz nueva. Porque ella sabe con certeza dónde está el Bien y dónde el Mal, y aunque haya practicado las dos cosas, persigue la primera porque el mismo Bien es parte de su naturaleza.

Respecto a mí, a su lado descubro la Verdad. Y todo lo anterior, todas las historias inacabadas, las que acabaron y empezaron, las que nunca fueron y las que fueron demasiado… todas me aparecen ahora como borrosas. Descoloridas por la falsedad que yo ya les intuía. Con ella las risas no tienen fecha de caducidad, y cada tono es distinto e inagotable. Diferente. El tiempo y el espacio se confunden, y su poder ni siquiera respeta mi desdidia habitual de la tarde de domingo. No es un inicio de una historia cualquiera. Esto es algo con más misterio del que cabe imaginar.

A ver si me explico… está todo al revés porque para sobrevivir le habíamos dado la vuelta al mundo. Y ahora, entre dos, de la forma más ingenua, lo estamos devolviendo a su forma original. Porque así es como debe ser, y debió ser siempre.

2 comentarios:

  1. Quizá ella ahora no sepa andar sola sin sentir que le faltas al lado. Quizá sus esquemas, a lo mejor siempre medidos y calculados, ahora se han deshecho y está descubriendo una nueva forma de Vivir. Quizá sus miedos, sus prejuicios, sus precauciones, ahora han dejado de tener vigencia y no le asusta Sentir. Quizá ha conocido lo que demuestra que estaba equivocada, una razón para Creer. Quizá es más feliz y menos sensata. Menos cobarde y más mujer.

    Aunque puede que nunca haya creído en esa fórmula, quizá si te leyera, quisiera pasar contigo el resto de su vida.

    Quizá esperó siempre el resto de su vida, y el resto de su vida empieza hoy...

    ResponderEliminar
  2. ¡Esto parece una película de Woody Allen! ¡Pero de las buenas, eh!

    ResponderEliminar