miércoles, 4 de febrero de 2009

Pido disculpas

Por diversas razones, no he podido atender el blog como me gustaría. Lo siento de veras. Sí que he continuado escuchando el concurso, por supuesto. Y nada, sólo digo de forma breve lo que sigue: la comparsa Voces me impresionó la primera vez que la escuché, aunque las siguientes, me ha ido gustando menos, hasta quedarme prácticamente sólo con el pasodoble. Demasiada ausencia de caja y bombo. Antonio Martín me ha gustado, pero tampoco me ha encandilado. Rivero, como siempre, no me gusta.

Sobre chirigotas, digo que la de Manolín Gálvez ha estado bien, pero me parecen excesivos los elogios que ha recibido. El Yuyu sí que no me defraudó nada ayer, y destaco, además de las letras (geniales como siempre), la música del pasodoble, ya que llevaba varios años haciéndolas muy parecidas desde su regreso, y este año la ha cambiado totalmente. El popurrí es lo que he visto más flojito que otros años, y me da a mí que es donde más ha metido la mano Sánchez Reyes.

Bueno, como quedan pocas sesiones de preliminares, comentaré alguna cosa más estos días, para ya retomar con fuerza y a diario el blog en las semifinales.

1 comentario:

  1. Menosmá quescribe pichita... que tenías el blog olvidao. Comparto casi todo lo que dices, Voces es la ostia sólo la primera vez y me sigo quedando con Los trasnochadores y con Quiñones. Y cuidao con lo que traiga JuanCarlos en cuartos y semifinales, y no estoy de cachondeo. Cuanto más la escucho más me gusta (como siempre) y si corrigen los evidentes fallos de afinación, podrían entrar en la final.
    El Manolín también estuvo bien, pero es verdad que no para darlo de segundo como lo ponen los del jurado diario. Esa gente no sé que concurso está viendo. Y el Yuyu pues que quieres que te diga, yo lo veo un pelotazo. Es verdad que el popurrí (sobre todo al principio) tiene algunas lagunillas, pero tiene golpes geniales y consigue que estes 20 minutos seguidos descojonao. Ninguna es capaz de hacer eso, la que veo más cercana es la del Selu, pero de momento 1-0 para el Yuyu. Lo del pasodoble a las pelusas del hombligo es ya mítico, sólo por tener los santos cojones de rellenar dos minutos y pico hablando sólo de eso. Como el otro día pedías posibles finalistas, te dejo los que yo veo (a falta de los carapapas en comparsa y el love y el remolino en chirigotas): coros, sin duda 1. Julio Pardo, 2. el coro del futuro 3. el coro a pie, que le den al Pastrana por chufla. cuartetos...habrá que verlos otra vez. chirigotas 1.Yuyu, 2. Selu, 3.Vera Luque (aunque, sabiendo lo maltratado que suele estar por el jurado, entraría antes el Canijo por ejemplo) en comparsas 1.JUANC....Los trasnochadores, 2. Quiñones 3. Voces. Ea, ahí lo llevas!

    ResponderEliminar